Top of Page
 

La (ISC)² promete un millón de cursos y exámenes GRATIS de certificación en ciberseguridad de la (ISC)²

Véase a usted mismo en ciberseguridad. No necesita experiencia, solo la pasión y el empuje para ingresar a un ámbito exigente y gratificante, que le abre oportunidades ilimitadas en todo el mundo.

Como parte de nuestro compromiso de ayudar a cerrar la brecha de la fuerza laboral en ciberseguridad y diversificar a los que trabajan en el campo, la (ISC)² ofrece sesiones de formación y exámenes GRATUITOS en línea y a su propio ritmo para que un millón de personas puedan obtener sus Certificaciones en Ciberseguridad (CC).

DEI Avanzado en Ciberseguridad
Para fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión en la fuerza laboral, la (ISC)² trabajará en estrecha colaboración con las organizaciones asociadas como parte de este programa para llegar a las poblaciones subrepresentadas en ciberseguridad. Hemos destinado la mitad del compromiso (500.000 inscripciones a cursos y exámenes) a este esfuerzo. Las organizaciones que atienden a estos grupos y deseen asociarse con nosotros en este esfuerzo de DEI nos pueden contactar en la siguiente dirección: inclusion@isc2.org.

Comience su travesía
Para participar en el programa de Un Millón de Certificaciones en Ciberseguridad, siga estos sencillos pasos:

  1. Cree una cuenta. Si ya tiene una cuenta en la (ISC)², inicie sesión.
  2. Complete su formulario de solicitud como candidato de la (ISC)² y seleccione Certificación en Ciberseguridad como su certificación de interés.
  3. Una vez que haya completado la solicitud, se convertirá en un candidato de la (ISC)². Participar es gratis y obtendrá acceso a la formación en línea a su propio ritmo de la certificación oficial en ciberseguridad de la (ISC)² y un código para registrarse de forma gratuita para el examen de certificación. Encontrará su acceso en la página de Beneficios para candidatos. Los cargos anuales de USD $50 vencerán al final de su primer año como Candidato de la (ISC)².
  4. Una vez que usted apruebe el examen, complete el formulario de solicitud y pague su cargo anual de $50 USD, se convertirá en miembro certificado de la (ISC)², la asociación más grande del mundo de profesionales certificados en ciberseguridad, con acceso a una amplia gama de recursos de desarrollo profesional que le ayudarán a lo largo de su carrera.

Comenzar

Con el fin de satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, también ofrecemos un paquete de formación de Certificación en Ciberseguridad en línea a su propio ritmo con extras especiales. Explore el paquete de formación de Certificación en Ciberseguridad.

  • Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
    P:

    ¿Por qué la (ISC)² está desarrollando una certificación para el nivel inicial?

    R:

    Las investigaciones de la (ISC)² y otras instituciones continúa determinando que existe una escasez global de profesionales calificados en ciberseguridad. Si bien hay muchos factores que contribuyen, creemos que una solución es crear una certificación que les permita a los candidatos, incluidos estudiantes, jóvenes profesionales y aquellos que cambian de carrera, demostrarles a sus empleadores que tienen familiaridad con los conceptos básicos de ciberseguridad según lo determinado por los profesionales y especialistas en ciberseguridad que ya están en la industria.

    P:

    ¿Qué es la Certificación en Ciberseguridad (Certified in Cybersecurity℠) de la (ISC)²?

    R:

    La certificación en ciberseguridad de la (ISC)² es una certificación fundamental en ciberseguridad diseñada para ayudar a los destinatarios a construir un camino hacia una carrera gratificante en ciberseguridad. Esta certificación de nivel inicial les demostrará a los empleadores que el candidato cuenta con los conocimientos básicos, las habilidades y las capacidades necesarias para un puesto de ciberseguridad de nivel inicial o junior. Demuestra su disposición y capacidad para aprender y crecer en el trabajo.

    P:

    ¿Quién debería considerar participar en esta oportunidad?

    R:

    La Certificación en Ciberseguridad a nivel inicial es ideal para:

    • Profesionales de TI
    • Aquellos que deseen cambiar de carrera
    • Estudiantes universitarios o recién graduados
    • Estudiantes avanzados de secundaria o recién graduados
    P:

    ¿Cuánta experiencia laboral se requiere para obtener esta certificación?

    R:

    A diferencia de otras certificaciones de la (ISC)², no se requiere experiencia laboral para obtener la Certificación en Ciberseguridad de nivel inicial.

    P:

    ¿Por qué esta certificación será diferente de otras certificaciones fundamentales?

    R:

    Creemos que todavía existe una necesidad en nuestra industria de una certificación que sea accesible para los recién llegados y reconozca la tendencia creciente de personas que ingresan a la fuerza laboral de ciberseguridad sin contar con experiencia directa en TI. Los empleadores necesitan tener la confianza de que los colaboradores nuevos que contratan en el ámbito poseen un conocimiento sólido de los conceptos técnicos correctos y una aptitud demostrada para aprender en el trabajo. Además, al ser una certificación de la (ISC)², el destinatario será un miembro de la (ISC)² respaldado por la red más grande del mundo de profesionales certificados en ciberseguridad, lo que les ayudará a continuar su desarrollo profesional y obtener nuevos logros y calificaciones a lo largo de su carrera.

    P:

    ¿Qué puedo esperar del curso en línea a mi propio ritmo?

    R:

    El curso en línea a su propio ritmo es una sesión grabada de repaso que les presenta a los estudiantes el contenido cubierto en el esquema del examen de Certificación en Ciberseguridad de la (ISC)². Las sesiones de repaso están dirigidas por un instructor autorizado por la (ISC)² y cubren los cinco dominios de la Certificación en Ciberseguridad a nivel inicial. Las sesiones están diseñadas específicamente para ayudar a los estudiantes a prepararse para tomar el examen de Certificación en Ciberseguridad. Los estudiantes tienen acceso al curso durante 180 días.

    P:

    ¿Puedo tomar el examen sin comenzar o completar el curso educativo?

    R:

    Sí, puede realizar el examen en cualquier momento que se sienta preparado.

    P:

    ¿Cómo me registro para el examen gratuito?

    R:
    • Cree una cuenta con Pearson VUE, el administrador global exclusivo de los exámenes de la (ISC)².
    • Seleccione la certificación: CC: Certificación en Ciberseguridad.
    • Seleccione la ubicación donde desea realizar la prueba y programe su examen.
    • Ingrese el código de promoción que obtuvo después de enviar el formulario de solicitud de candidato.
    P:

    ¿Qué temas se tratan en el curso y en el examen?

    R:

    Hay cinco dominios para esta certificación, que se enumeran a continuación. Para obtener más detalles sobre el examen, consulte el esquema del examen de Certificación en Ciberseguridad de la (ISC)².

    • Principios de seguridad
    • Conceptos de continuidad del negocio (BC), recuperación ante desastres (DR) y respuesta ante incidentes
    • Conceptos de controles de acceso
    • Seguridad de redes
    • Operaciones de seguridad
    P:

    ¿Cuánto dura el examen?

    R:

    El examen contiene 100 preguntas de opción múltiple en un formato lineal estándar de examen. El tiempo máximo del examen es de (2) horas que incluye todos los descansos opcionales y las pantallas de información.

    P:

    ¿Pueden los candidatos saltarse una pregunta del examen y después regresar a ella?

    R:

    No. Los candidatos no pueden saltarse una pregunta del examen y regresar a ella más tarde.

    P:

    ¿Cómo sabré si he aprobado el examen?

    R:

    Los candidatos recibirán un resultado de aprobado o reprobado en el centro de pruebas al finalizar el examen.

    P:

    ¿Puedo hacer el examen en línea?

    R:

    El examen de Certificación en Ciberseguridad de nivel inicial solo estará disponible de manera presencial en los centros de pruebas de Pearson VUE autorizados por la (ISC)².

    P:

    ¿El examen está disponible en todo el mundo?

    R:

    Los candidatos podrán realizar el examen de Certificación en Ciberseguridad de nivel inicial en cualquier centro de pruebas de Pearson VUE autorizado por la (ISC)² que ofrezca exámenes en inglés, alemán, japonés, coreano, chino simplificado y español.

    P:

    ¿El examen está disponible en varios idiomas?

    R:

    El examen de Certificación en Ciberseguridad a nivel inicial está actualmente disponible en inglés, chino simplificado, alemán, japonés, coreano y español.

    P:

    ¿Puedo transferir mi registro de curso y/o examen gratuito a otra persona?

    R:

    No. El registro a las sesiones de formación y al examen correspondiente no son transferibles. Sin embargo, puede animar a sus amigos y compañeros a aprovechar la iniciativa de Un Millón de Certificaciones en Ciberseguridad.

    P:

    ¿Cuáles son los requisitos para mantener la Certificación en Ciberseguridad después de aprobar el examen?

    R:

    Los titulares de credenciales de Certificaciones en Ciberseguridad deberán obtener 45 créditos de Educación Profesional Continua durante su ciclo de certificación de tres años para mantener la certificación. Recomendamos obtener 15 créditos por año.

    P:

    ¿Cuál es la tarifa por la Certificación de Certificado en Ciberseguridad y cuándo debo comenzar a pagarla?

    R:

    El Cargo Anual por Mantenimiento (AMF) para Certificaciones en Ciberseguridad es de USD $50. Este cargo debe ser pagado al obtener la certificación.

    P:

    ¿A quién puedo contactar si tengo más preguntas?

    R:

    Si tiene preguntas adicionales sobre el proceso de examen o registro, comuníquese con ExamAdministration@isc2.org. Si sus preguntas están relacionadas con la membresía a la (ISC)², comuníquese con MemberSupport@isc2.org.

    P:

    Como empleador ¿qué significa que un candidato a un puesto de trabajo tenga esta certificación?

    R:

    Quienes aprueban este examen han demostrado sus conocimientos, habilidades y destrezas en los fundamentos de la ciberseguridad. Tienen una comprensión avanzada de las políticas y los procesos y han demostrado su compromiso con una educación y desarrollo posteriores en ciberseguridad.

    P:

    ¿Existe una restricción de edad para realizar un examen de la (ISC)²?

    R:

    Debe tener al menos16 años para presentarse a un examen de la (ISC)².

Ok